Respuesta rápida: Qué edad hay que tener para manejar moto?

¿Qué moto puedo manejar con 18 años?

Las personas de 18 a 21 años podrán conducir motos de hasta 150cc.

¿Qué puedo conducir a los 16 años?

A partir de los 16 años se puede rendir para obtener la licencia para conducir ciclomotores o motos, y desde los 17 años para autos, siempre y cuando se presente la autorización de los padres o tutores.

¿Qué edad te puedes sacar el carnet de moto 49?

Sacarse el carnet de motocicleta permitirá a cualquier persona que cumpla los requisitos circular con este vehículo. Se trata de vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada y el carnet puede sacarse a partir de los 15 años. Para llevar pasajeros, el titular debe contar con 18 años.

¿Cómo manejar moto siendo menor de edad?

Acta de nacimiento del menor de edad. Comprobante de domicilio. Constancia de aprobación del curso de manejo donde se estipule que el menor es apto para conducir. Dicho documento debe ser expedido por instituciones certificadas por la Secretaría de Movilidad.

¿Qué cilindrada de moto puedo manejar con 17 años?

A los 17 años se podrá sacar un permiso para conducir motos de 110cc.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

“Con esto entonces si una persona con licencia tipo B maneja una motocicleta, esta no estaría cometiendo ninguna infracción penal”, explicó, ya que está dentro de la no profesional.

ES INTERESANTE:  Qué es que patina el embrague en una moto?

¿Qué cilindrada de moto puedo manejar con 21 años?

Los mayores de 21 años pueden sacar la licencia para manejar motos hasta 300 cc y si desean hacerlo en una de mayor cilindrada deberán tener, por lo menos, un año de experiencia en motos menores.