Pregunta: Qué es el PRI en una moto?

¿Qué es PRI en moto?

En posición PRI, la gasolina cae por gravedad, sin ningun tipo de tope, ni límite, ni freno. Esa posición se utiliza para llenar de gasolina el carburador cuando éste se ha vaciado por la razón que sea, por haberlo desmontado, o porque lleve mucho tiempo parado, o por haberse quedado sin gasolina, quien sabe.

¿Qué significa res en la moto?

ON – A “ON la posición del combustible fluirá desde el depósito de combustible al carburador. RES – A “RES” la posición del combustible fluirá desde el suministro de combustible de reserva al carburador. Utilice el combustible de reserva sólo cuando se haya agotado el suministro principal.

¿Cómo funciona un grifo de gasolina por depresion?

Cuando en una moto se habla de grifo de gasolina por depresión nos estamos refiriendo a un modelo que tiene carburador y no inyectores de gasolina. Es decir, si esta pieza comienza a fallar, el motor nunca será de inyección.

¿Cuánto es la reserva de una moto?

Como norma general, cuando se enciende el testigo podrás recorrer unos 45 kilómetros. Los modelos más grandes ofrecen la reserva estimada de 120 kilómetros, mientras que los más pequeños cuentan con un excedente aproximado de 45-50 kilómetros.

ES INTERESANTE:  Cómo empezar a Kilometrar una moto?

¿Qué pasa si dejo la moto en reserva?

El depósito acumula sedimentos y residuos en su interior y estos se sitúan en la parte baja del tanque de gasolina, justo donde se encuentra la reserva. Los sedimentos podrían obstruir el filtro de gasolina, comprometiendo el funcionamiento de la bomba de combustible hasta ocasionar un desperfecto.

¿Cuál es la llave de paso de gasolina de una moto?

El grifo de combustible, cada vez más raro en motos actuales, es el que regula la salida de gasolina del depósito para alimentar a o a los carburadores. El más sencillo, el que funciona por gravedad, suele tener tres posiciones: cerrado, abierto y reserva.

¿Cómo saber si la perilla de gas está abierta o cerrada?

Para saber si está cerrada o abierta la válvula, la posición de la maneta mostrará este estado. Si se encuentra abierta, la perforación estará alineada con la entrada y salida de la válvula, mientras que cuando está cerrada se encontrará perpendicular a la entrada y salida.

¿Cómo funciona la bomba de gasolina de una moto?

Una bomba de combustible funciona mediante un diafragma que se mueve y crea vacío y presión alternos. Este empuje y empuje está regulado por válvulas de retención que solo permiten un flujo unidireccional. La geometría del diafragma más la velocidad del pulso dictan la presión y el flujo volumétrico.

¿Cómo funciona gasolineras autoservicio?

Baja del coche, se dirige al surtidor, elige el combustible, llena él mismo el depósito de su coche… Todo como casi siempre. Puede no darse cuenta hasta el momento mismo de pagar. El autoservicio en el sector de las gasolineras está ya tan extendido que poco cambia hasta que al cliente le toca pasar por caja.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta la matrícula de una moto en Ecuador?