Pregunta: Por qué se rompen un radios de la bici?

¿Qué pasa si se te rompe un radio de la bici?

Cuando se parte un radio, se rompe el equilibrio de la rueda. No podemos confirmar que puedes seguir montando, porque lo ideal es esperar a reponer el radio y equilibrar la rueda de nuevo, pero lo cierto es que en algunas ocasiones sí se puede seguir montando.

¿Cómo se puede romper un radio?

La causa más común de la fractura de radio es una caída sobre el brazo. Generalmente el radio se rompe en una zona próxima a la muñeca. Las dos principales causas de la fractura son la de Colles y la de Smith: Fractura de Colles: esta es la forma de fractura más común con un porcentaje de casi el 90%.

¿Qué tension tiene que tener los radios de bicicleta?

Tensión relativa.

Para que su rueda tenga una construcción aceptable, todos sus radios deberán tener más o menos el 20% de la tensión promedio de los radios.

¿Por qué se parten los radios?

Cuando se arma la rueda, todos los radios se aprietan a una alta tensión, incluso a mayor tensión que la generada por el peso de una persona. Esta tensión en los rayos precarga toda la llanta con tensión de compresión, suficiente para evitar que el área de la llanta debajo de la masa se doble.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para que corra más una moto?

¿Cómo romperse el radio del brazo?

Las dos formas más comunes de romperse este hueso son: Pacientes jóvenes debido a accidentes de alta energía sucedidos con coches o motos, y en accidentes laborales o como consecuencia de la práctica de deportes. Pacientes mayores, por caídas comunes, apoyan la mano y se rompen la muñeca.

¿Cómo son los rayos de la bicicleta?

Los rayos son un elemento de la bici al que no se le suele prestar demasiada atención hasta que se rompen. Son aquellos “palitos” que se encuentran en las ruedas y sirven para soportar el peso y transferir la potencia de la masa a las ruedas. Es uno de los elementos más antiguos de la bicicleta.