Tu pregunta: Cómo saber si las llantas están lisas moto?

¿Cómo saber el desgaste de las llantas de una moto?

La banda de rodadura ha alcanzado el límite de desgaste

De igual modo, se pueden encontrar unos resaltos pequeños en la parte inferior de los surcos principales. Una vez que el resto del caucho alcanza este nivel, la llanta ha llegado al límite legal de desgaste de 1 mm.

¿Cómo saber si mis llantas están en buen estado?

Comprobar la profundidad de la ranura utilizando un calibrador de profundidad u observando el indicador de desgaste de la banda de rodadura en la parte lateral, le permitirá saber que tan desgastada se encuentra la llanta. Si la ranura presenta un desgaste por debajo de 2mm debe reemplazarse.

¿Cuál es la profundidad minima del labrado de un neumático moto?

En Colombia, la profundidad de banda mínima que debe tener una llanta es 1.6mm. Por debajo de esta medida, la llanta se considera “desgastada” y el vehículo no pasará la revisión técnico-mecánica.

¿Cuál es el indicador de desgaste de una llanta?

El indicador de desgaste es un realce estrecho que atraviesa el dibujo longitudinal del neumático. En el lateral del neumático se ven las letras TWI (Tread Wear Indicator). Cuando el desgaste del neumático llega a 1,6 mm, la profundidad del dibujo está al mismo nivel que los indicadores de desgaste.

ES INTERESANTE:  Cómo saber qué tipo de dirección tiene mi MTB?

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar una llanta?

Recomendamos reemplazar tu llanta si:

  1. La banda de rodamiento está desgastada más allá de los niveles de profundidad de la banda de rodamiento recomendados.
  2. El costado tiene daños.
  3. Cualquier orificio en la banda de rodamiento es mayor de 6 mm de diámetro.

¿Cuánto duran las llantas Hankook?

En tal sentido, especialistas de Hankook Tire hacen las siguientes consideraciones para identificar si una llanta debe ser cambiada pronta o inmediatamente. DOT (fecha de fabricación): no deberías usar llantas por más de cinco años a partir de la fecha de fabricación de las mismas.

¿Cuál es la profundidad minima en las ranuras principales?

Los neumáticos de los vehículos comprendidos en las categorías M1, N1, O1 y O2 deben presentar, durante toda su utilización en las vías públicas, una profundidad en las ranuras principales de la banda de rodamiento que, como mínimo, debe ser de 1,6 mm.

¿Qué profundidad debe tener como mínimo el dibujo de los neumáticos de los turismos y camiones con MMA inferior o igual a 3500 kg?

Es por ello que las ranuras principales de la banda de rodamiento de vehículos destinados al transporte de personas (con más de 8 plazas más el conductor), y los destinados al transporte de mercancías y remolques(de MMA inferior a 3500 kg) deben tener al menos una profundidad de 1,6 milímetros.