Cómo saber si hay que cambiar la rueda de la moto?

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de la moto?

Por lo general, un buen neumático se debe cambiar a los 40.000 kilómetros, mientras que los más baratos se han de reemplazar cuando estés próximo a alcanzar los 5.000 km (para los neumáticos traseros), y cada 10.000 km (los delanteros).

¿Cuántos km para cambiar neumáticos?

Con un buen mantenimiento, cuidado y la adecuada atención, la vida útil de unos neumáticos de calidad ronda aproximadamente los 5 años, o entre 40.000 y 50.000 kilómetros.

¿Cuál es el tiempo de vida de una llanta?

Diez años es el lapso máximo

Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

¿Cuando la presión de inflado de los neumáticos es más baja que la recomendada por el fabricante el desgaste de los mismos es?

Circular con un neumático con una presión de inflado incorrecta y por debajo de la recomendada por el fabricante, tiene como consecuencia un desgaste irregular del neumático acortando su vida útil y un rozamiento excesivo del neumático con el asfalto que pueda producir un reventón de la rueda.

ES INTERESANTE:  Qué beneficios tiene usar la bicicleta estatica?