Cómo hacer puente a una moto con la batería de un auto?

¿Cómo encender una moto con batería de carro?

Antes de arrancar la moto con la batería muerta, se debe arrancar la motocicleta con la batería buena. El automóvil obviamente se deja apagado para minimizar las chances que la batería del auto que es más potente dañe a la de la motocicleta, pero esta precaución no en necesaria en un puente de moto a moto.

¿Cómo hacer puente entre un auto y una moto?

Abre el capó del auto y quita las tapas protectoras sobre los terminales de las baterías de ambos vehículos. Deja el auto apagado hasta que termines de arrancar la motocicleta con un puente y hayas desconectado los cables de puente. Conecta una abrazadera roja al terminal positivo de la batería de la motocicleta.

¿Cómo saber si la batería de la moto está mal?

Si vas a arrancar la moto y no se enciende, ni siquiera, el cuadro de luces, es indicativo de que la batería está estropeada o descargada. Para cargarla de nuevo, puedes ayudarte de unas pinzas conectadas a otro vehículo, haciendo coincidir los polos positivos y negativos.

¿Cómo poner en contacto una moto sin llave?

Inserta un extremo del cable del altavoz en uno de los ojos en el casquillo del enchufe e inserta el otro extremo en el otro ojo. Escucharás que la moto se activará, ya estás listo para presionar el encendido en el acelerador, arrancar el motor y marcharte.

ES INTERESANTE:  Cuál es la motocross más potente?

¿Cómo cargar una batería de carro con otro carro?

Procedimiento para pasar corriente de forma segura:

  1. Alínea ambos vehículos para que las baterías estén los más cerca posible entre sí. …
  2. Ubica el polo positivo en el vehículo sin corriente y coloca el cable positivo (rojo).
  3. Coloca el otro extremo del cable rojo en el polo positivo de la batería del auto con carga.

¿Qué cable se conecta primero para hacer puente?

Conecta la pinza del cable rojo al borne positivo de la batería del auto que te está auxiliando. De igual manera, conecta el otro extremo al borne positivo de tu batería. El cable negro lo conectas al borne negativo de la batería del auto auxiliar.

¿Qué le pasa a mi carro si le pasó corriente a otro?

Su vehículo también puede ser dañado si al realizar la conexión se invierten los cables o bien tienen contacto entre ellos. La descarga eléctrica puede dañar el sistema de carga o algún otro componente eléctrico de su vehículo.