Tu preguntaste: Cómo centrar rueda delantera de bicicleta?

¿Cómo se miden los radios de la bicicleta?

Midelos desde el centro del agujero del buje al borde de la llanta y dale un par de milímetros. En la rueda delantera son de igual medida en un lado que en el otro. Pero en la trasera es posible que los del lado de los piñones sean unos milímetros más cortos, por el aparaguado de la rueda.

¿Cómo se descentra una rueda?

Así pues miremos cómo se centra una rueda:

  1. Si tensamos un radio que está unido al lado derecho del buje la llanta tenderá a moverse hacia esa misma dirección (derecha).
  2. Si tensamos un radio que está unido al lado izquierdo del buje la llanta tenderá a moverse hacia esa misma dirección (izquierda).

¿Qué pasa si ando con la rueda descentrada?

Una rueda deformada o descentrada hace que esta deje de girar perfectamente recta, y puede ser una causa de peligro por muchos motivos.

¿Cómo son los rayos de la bicicleta?

Los rayos son un elemento de la bici al que no se le suele prestar demasiada atención hasta que se rompen. Son aquellos “palitos” que se encuentran en las ruedas y sirven para soportar el peso y transferir la potencia de la masa a las ruedas. Es uno de los elementos más antiguos de la bicicleta.

¿Cómo funciona un Aparaguador?

La única manera de poder controlar que la llanta quede siempre alineada sobre el centro geométrico del buje es mediante el uso de esta sencilla herramienta, que funciona realizando la comparación de la distancia existente entre la llanta y el lateral del buje en ambos lados de la rueda.

ES INTERESANTE:  Qué motos pueden circular por autovía?