Qué tan seguras son las motos?

¿Qué tan seguro es tener una moto?

Según un reciente estudio de su fundación, el riesgo de sufrir un accidente mortal en moto es hasta 12 veces mayor que en un coche. Si nos desplazamos en ciclomotor, el peligro es 4,5 más elevado, dejando al coche como el vehículo más seguro para desplazarse por carretera.

¿Qué tipo de moto es la más segura?

Aunque las marcas nunca dejan de reinventarse y los modelos son sustituidos por versiones mejoradas con frecuencia, en la actualidad se considera que la moto más segura es la Honda Forza 125, aunque le siguen muy de cerca la Yamaha YS125 y la Peugeot Metrópolis RX-R; esta última con tres ruedas y por tanto con mayor …

¿Cómo saber si una moto es segura?

Lo más sencillo y cómodo es consultar la documentación que nos entregó la compañía aseguradora en el momento de firmar la póliza. En ella aparecen todos los datos del seguro y, lo que es más importante, su fecha de vencimiento.

¿Cuál es la moto más peligrosa?

Las motos más peligrosas

  • El embrague suicida.
  • Yamaha RD 350.
  • Suzuki GSXR 1100.
  • ATV´s de tres ruedas.
  • Suzuki TL 1000 S.
  • Piaggio Skipper 150.
  • Yamaha R1 1998.
ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuánto aceite lleva una motoneta WS 150?

¿Qué es más peligroso un coche o una moto?

Unos investigadores canadienses encontraron que la tasa de mortalidad por los accidentes de motocicleta era cinco veces más alta que la de los accidentes de coche, y que la tasa de lesiones graves era 10 veces más alta. …

¿Cuál es la scooter 125 más segura?

Scooter de 125 más potente y segura – Honda Forza 125

Dentro de las motos de 125 cc el chasis de esta Honda está pensado para dar el mejor rendimiento de estabilidad en todas las circunstancias, por eso, es compacto y muy sólido y se encuentra entre los mejores de su categoría.

¿Cómo saber cuándo vence el seguro de mi moto?

Ir a la web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Buscar el módulo de “Consulta de vehículos por placa”. Ingresar los datos de número de placa del vehículo y documento de identificación. Podrá revisar el historial del carro, incluido el estado del SOAT.

¿Cómo ver si mi SOAT de moto está activo?

Para consultar el estado de tu SOAT por placa deberás ingresar a nuestra web Consulta SOAT, digitar el número de tu placa y te aparecerá el estado de tu SOAT. También puedes enviar un SMS al 90900 con tu número de placa y recibirás una respuesta automática (recuerda que esta operación no tiene costo alguno).