Qué pasa con el SOAT si me roban la moto?

¿Qué pasa con el SOAT cuando me roban la moto?

El SOAT no cubre responsabilidad civil, daños a bienes o hurto.

¿Qué tengo que hacer si me roban la moto?

Concurrí a la comisaría más cercana al lugar del robo. Allí te entregarán original y fotocopia de la denuncia, la que también será ingresada en el sistema policial de búsqueda de autos robados. Llamá a la compañía de seguros. Si tu póliza no cubre el robo total o parcial del vehículo, la aseguradora no te indemnizará.

¿Cuánto cubre el seguro de una moto por robo?

Si llega a ser víctima de robo, la póliza cubrirá la desaparición total de su moto, así como la desaparición de partes de la misma o los daños que, como consecuencia del robo, signifique una pérdida igual o superior al 75% del valor comercial de la moto al momento del hurto.

¿Cómo funciona el seguro de robo de moto?

Robo total: cubre el robo total de tu moto, las pérdidas y daños materiales que pueda sufrir a consecuencia de un robo. Puedes elegir el deducible aplicable como porcentaje sobre el valor comercial o como un monto fijo. Gastos médicos ocupantes: cubre los servicios médicos para ti y tus acompañantes en un accidente.

ES INTERESANTE:  Qué es el título de la moto?

¿Qué hacer si me roban la moto en Medellín?

Lo primero es reportar el robo ante las autoridades. La denuncia la puede hacer en las oficinas más cercanas de la Sijín o la Fiscalía, ellos se encargarán de registrar el robo del vehículo a nivel nacional.

¿Cuando te roban la moto el seguro cuánto tarda en pagarte?

Lo habitual es tener que esperar 30 días para iniciar los trámites para dar lugar a una indemnización por robo, en caso que no aparezca. Si aparece, la aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños que haya recibido el vehículo siniestrado.

¿Qué debo hacer si me roban la moto en Bogotá?

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:

  1. La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que esta pase al mercado negro.
  2. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.

¿Qué cubre el seguro de una moto?

El Seguro obligatorio (moto) cubre, según el artículo 24 de la Ley N 18.490, los riesgos de muerte y lesiones corporales que padezcan las personas en los accidentes en que intervenga el vehículo, independientemente de que se trate de conductor, pasajero, peatones o cualquier otro actor vial.

¿Cuánto cuesta el seguro de una moto?

Precio SOAT 2020 para MOTOS:

Motos con cilindraje inferior a 100 cc : $360.650 pesos. Motos con cilindraje entre 100 cc y 200 cc: $483.950 pesos. Motos con cilindraje superior a 200 cc: $545.450 pesos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la Harley Davidson más potente?

¿Qué cubre el seguro contra robo?

Los seguros por robo, son aquellos en los que la compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado por los daños sufridos a consecuencia de la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados a causa de un robo o intento de robo.

¿Cuánto tiempo dura el seguro de una moto?

¿Cuánto dura la vigencia del seguro obligatorio? El seguro obligatorio tiene una vigencia de un año. Este lapso no se modifica bajo ninguna circunstancia.