Qué motos electricas no necesitan SOAT?

¿Qué motos requieren SOAT?

Motociclo, ciclomotor o Moped:

Dos ruedas. Motor de combustión interna, eléctrico y/o de cualquier otro tipo de generación de energía. Cilindraje no superior a 50 cm’ si es de combustión interna ni potencia nominal superior a 4 kW si es eléctrico.

¿Qué documentos se necesita para una moto electrica?

Para circular es necesario:

  • CHAPA PATENTE.
  • CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN O CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PARA AUTORIZADO A CONDUCIR.
  • LICENCIA DE CONDUCIR.
  • SEGURO.
  • CASCO.

¿Qué motos no necesitan licencia?

Una bicimoto con motor de 49 cc y cuya velocidad máxima al ser impulsada exclusivamente con su motor no sea de más de 25 kilómetros por hora, está sujeta a las mismas reglas que regulan a las bicicletas. Es decir, puedes usarla en una ciclovía y no no necesitas licencia de conducir.

¿Que vehículos no necesitan SOAT?

“Las sillas de ruedas solares, eléctricas o con otra fuente de energía nunca han requerido contar con placa de rodaje, SOAT u otro documento para circular”, detalló el comunicado.

¿Qué se necesita para conducir una moto de 49cc?

CICLOMOTOR 49cc

El Carnet AM te permite conducir ciclomotores de 50 cc. Para obtener este permiso se requiere una edad mínima de 15 años y la superación de un examen teórico de 20 preguntas y de un examen práctico de conducción en circuito cerrado.

¿Qué licencia se necesita para manejar moto triciclo?

Licencia de conducción. Los conductores de los moto-ciclos y mototriciclos, deberán contar con licencia de conducción como mínimo de la categoría A1 de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 1500 de 2005 o la norma que la modifique, derogue o sustituya.

ES INTERESANTE:  Qué moto usa Valentino Rossi en la calle?