Qué hacer si compré una bici robada?

¿Qué pasa si tengo una bici robada?

Antes de comprar una usada, o si sospechás de haber visto una bici robada, buscala en el registro. Si la bici está reportada como robada, el dueño podrá ser contactado, permanenciendo anónimo.

¿Cómo hago para saber si una bicicleta es robada?

Ingresar al panel de control (desde la app o la web de BiciRegistro) y seleccionar la opción ROBADA, de esa forma informas a cualquier persona que lea el código QR (o busque en la web el número de serie del cuadro) que la bicicleta es robada.

¿Cómo reportar una bicicleta?

¿Cómo denunciar el hurto de una bicicleta?

  1. Ingresa a la página de la Policía o de la Fiscalía.
  2. Accede en la pestaña de la parte superior: ‘Ciudadanos’.
  3. Ingresa a ‘Instaurar una denuncia virtual’ y después ‘Denuncia virtual’.
  4. Selecciona el delito de ‘Hurto’ y después ‘Hurto a bicicletas‘.

¿Cuáles son las bicicletas más robadas?

Las marcas más apetecidas por los ladrones

En este rubro, las más perseguidas son las de marca Tern y Tomacorriente. Sin embargo, el 90% de los robos están dirigidos a las bicis de ciclomontañismo.

¿Cómo puedo marcar mi bicicleta?

Crea tu usuario y registra tu bici en la página web Registro BICI Bogotá – Ingresa a la página registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co y diligencia el formulario con los datos de marca, color, número serial del marco y modelo. – Carga las fotografías de tu bicicleta y la factura y/o tarjeta de propiedad.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta sacarse el carnet a1 de moto?

¿Cuántas personas andan en bicicleta en Bogotá?

Según la Encuesta de Movilidad 2019, en los hogares de Bogotá y los municipios aledaños hay cerca de 1,8 millones de bicicletas y se realizan cerca de 1,2 millones de viajes en este tipo de vehículos.