Qué cubre la garantia de una moto Yamaha?

¿Qué es lo que entra en la garantía de una moto?

GARANTÍA EN MOTOCICLETAS NUEVAS. … LAS AMPLIACIONES DE GARANTÍA te dan derecho a la reparación de cualquier avería que aparezca mencionada en el contrato que hayas firmado. Además, pueden tener un límite de kilómetros; no sólo de años. REVISA BIEN LAS CONDICIONES DEL FABRICANTE.

¿Cuándo se pierde la garantía de una moto?

Esta garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo y no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante.

¿Cómo despegar una moto Yamaha?

Para el buen despegue

  1. No acelere a fondo la motocicleta los primeros 4 mil kilómetros.
  2. No la sobrecargue (máximo 2 personas).
  3. No recorra grandes distancias en una misma velocidad, ni en un mismo cambio.
  4. No encienda la motocicleta empujándola o rodada como se dice popularmente.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento preventivo de una moto?

Caso #1 Andrés

Motocicleta 150 cc Costo Anual
Seguro $500.000 X
SOAT $484.000 X
Limpieza $24.000
Mantenimiento $80.000

¿Qué dice la Ley 1480?

Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a: … La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad. 2.

ES INTERESANTE:  Cómo actualizar el software de un moto g3?

¿Cómo denunciar a un concesionario de motos?

Para reclamar a una tienda o a un concesionario, no tienes más que dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad, o la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma. En muchas de estas oficinas encontrarás un modelo de formulario con el que podrás reclamar.

¿Cuándo se pierde la garantía de un producto?

Además, la garantía se pierde por causa de un tercero, como cuando se lleva a reparar el bien en un taller distinto al servicio oficial. Por último, el caso fortuito o la fuerza mayor también eximen de responsabilidades al vendedor del producto. … Además, la decisión del no prestar la garantía debe quedar por escrito.

¿Cómo se pierde la garantía?

La garantía se pierde cuando el propietario utiliza en forma indebida el vehículo o no le da el mantenimiento recomendado por el fabricante. … El hecho de darle mantenimiento al vehículo en un taller diferente no invalida la garantía, salvo que esta intervención ocasione un daño.

¿Cuándo se pierde la garantía de un vehículo nuevo?

Todo el vehículo, de parachoque a parachoque, posee garantía hasta 3 años o al cumplirse los 100.000 km, lo que se dé en primer lugar. Para el motor y la caja de cambios, el tiempo es de hasta 5 años, mientras que los kilómetros, hasta 100.000, lo que pase antes.

¿Cuánto dura la garantía de una moto Honda?

Tu nueva moto o scooter Honda tiene una garantía estándar de dos años.