Que conozco sobre la ley de tránsito en Costa Rica para el manejo de bicicletas?

¿Qué dice la ley de Tránsito sobre los ciclistas?

Los ciclistas deberán: a) Conducir con el debido cuidado y precaución por las vías públicas. b) Asegurarse de que su bicicleta esté en condiciones óptimas para transitar en la vía pública. c) Portar documento de identificación y circular por el lado derecho del carril de la vía.

¿Qué dice la ley de Tránsito 9078?

Esta ley regula la circulación, por las vías públicas terrestres, de los vehículos y de las personas que intervengan en el sistema de tránsito. Acera: vía destinada al tránsito de los peatones. …

¿Qué disposiciones debe de cumplir el ciclista en carretera según la ley de Tránsito?

Disposiciones sobre ciclistas en carretera, según la Ley de Tránsito

  • Deben conducir por la derecha del carril.
  • Si adelantan deben hacerlo por la izquierda del carril.
  • No deben transitar por carreteras cuya velocidad máxima permitida sobrepasa los 80 km/h.
  • Cuando circule más de un ciclista deben ir en hilera.
ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué motor tiene una moto?

¿Qué propósito cumple la ley de Tránsito para bicicletas en nuestro país?

una alternativa a los medios de transporte de personas en zonas urbanas y rurales, complemento para la disminución del uso de combustibles fósiles en transporte, reduciendo el colapso vial ocasionado por la flota vehicular nacional.

¿Qué dice la Ley de Tránsito en el artículo 119?

Artículo 119: Obligaciones de los ciclistas

Los ciclistas deberán: a) Conducir con el debido cuidado y precaución por las vías públicas. b) Asegurarse de que su bicicleta esté en condiciones óptimas para transitar en la vía pública.

¿Cuáles son los derechos de los ciclistas?

Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal de vialidad. Circular en el sentido de la vía. Llevar a bordo de la bicicleta sólo al número de personas para las que existe asiento disponible. Circular solamente por un carril.

¿Qué dice el artículo 110 de la Ley de Tránsito?

La Ley de Tránsito faculta a los oficiales a multar por mal estacionamientos, aunque no exista línea amarilla. El artículo 110 establece «En las calzadas o aceras, de forma que impida el libre tránsito, afecte visibilidad o ponga en peligro la seguridad de los demás se puede multar por mal estacionamiento.

¿Qué establece el artículo 150 de la Ley de Tránsito?

Retiro temporal del vehículo (Articulo #150) El oficial procederá al retiro temporal de un vehículo, para ser trasladado a un depósito autorizado, en los siguientes casos: … h) Cuando el vehículo circule sin las placas de matrícula reglamentarias o con otras que no correspondan al vehículo.

¿Cómo deben circular un grupo de ciclistas en carretera de manera responsable?

Las siguientes son las reglas para circular en las calles de Costa Rica sobre dos ruedas: – El ciclista debe circular por el lado derecho del carril de la vía o utilizar el carril exclusivo para bicicletas, siempre que haya uno disponible.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer más rápido el Moto C?

¿Cuáles son las obligaciones de los peatones?

Respetar la prioridad de paso; No estacionar en lugares prohibidos; Mantener contacto visual con los peatones; Usar los giros, luces y bocina de forma apropiada.