Qué cascos de moto son más seguros?

¿Qué tan buena es la marca shiro?

Los cascos Shiro están ideales para aquellos que cuentan con un presupuesto ajustado, pero que igualmente necesitan calidad y comodidad en los productos que adquieren. Fabricados con materiales como el carbono, que hace que sean cascos muy ligeros.

¿Que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un casco?

Te damos algunos tips a la hora de elegir el casco ideal para proteger tu cabeza.

  • Ajuste. El casco debe quedar ajustado, nunca suelto ni muy apretado. …
  • Visión. El visor es muy importante en un casco, protege los ojos de objetos extraños y debe ir cerrado mientras se maneja. …
  • Interior e higiene. …
  • Certificado.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un casco para moto?

Motociclistas, estas son las 5 cosas que (por obligación) deben tener sus cascos

  • Visión periférica.
  • Ensayo de rigidez.
  • Ángulo de apertura del visor.
  • Extensión de la coraza.
  • Ensayo de absorción de impactos y transmitancia luminosa.

¿Cuánto protege un casco de moto?

El casco tiene una efectividad comprobada

Un sumario de los principales estudios realizados en el mundo asegura que el uso del casco: disminuye el riesgo y la gravedad de las lesiones en un 72% aproximadamente.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo funcionan las bicicletas públicas?

¿Cómo saber si un casco de moto es de buena calidad?

Debe cubrir la frente por encima de las cejas. No debe moverse, ni caer sobre los ojos o presionar la frente. Debe permitir la visión periférica del motociclista. Si el motociclista usa lentes, el casco no debe ejercer presión sobre ellos ni reducir la visión.

¿Dónde se fabrican los cascos shiro?

Cascos Shiro Helmets es una marca y empresa española afincada en Murcia que se ha dedicado desde 1993 en exclusiva al desarrollo y fabricación de cascos para moto.

¿Quién certifica los cascos?

Los cascos serán certificados por Organismos de Certificación acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC) para dicho fin y el principal propósito de la norma es salvaguardar la protección de la vida de los motociclistas.

¿Qué tal es el casco Axxis?

¿Son buenos los cascos de AXXIS?. … Es una marca que actualmente está presente en más de 100 países y que dispone de la última tecnología en fabricación de cascos de moto y eso se nota tanto en la calidad constructiva como en la incorporación de extras que solemos encontrar en cascos de alta gama .

¿Cómo saber si un casco es certificado original?

Y justamente cualquiera de este tipo de homologaciones las podrás ubicar en tu casco sólo fijándote en la etiqueta que lleva cosida en el interior o grabada en la parte trasera de la calota, tras ubicarla verás una serie de letras y números que nos dirán todas las características de ese casco y qué tipo de …

¿Cómo saber la medida de un casco?

Usa una cinta métrica flexible para medir el contorno de tu cabeza. Da la vuelta a la cabeza con la cinta a la altura de tu frente, 2 centímetros aproximadamente por encima de las cejas. Usa la medida final en el siguiente paso. Con la medida de tu cabeza, mira la tabla de tallas de casco y encuentra tu propia talla.

ES INTERESANTE:  Qué se debe comer antes de una carrera de ciclismo?