Pregunta: Qué licencia es la de moto?

¿Qué licencia se necesita para andar en moto?

Clase C: para vehículos de dos o tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas, motonetas).

¿Qué tipo de licencia es la A?

Salvo que en tus tiempos libres te dediques al negocio del transporte, lo que tu requieres es una licencia de tipo “A”, la cual te servirá para manejar cualquier tipo de vehículo particular como motocicletas, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y automóviles clasificados como transporte particular …

¿Cuál es la licencia de conducir tipo C?

Como ya lo mencionamos, la licencia de categoría C está enfocada para conductores de camiones y choferes de transporte público de pasajeros, la cual tiene una vigencia de 2 a 3 años y es valida para conducir los siguientes tipos de vehículos: Vagoneta. Microbús. Minibús.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

“Con esto entonces si una persona con licencia tipo B maneja una motocicleta, esta no estaría cometiendo ninguna infracción penal”, explicó, ya que está dentro de la no profesional.

ES INTERESANTE:  Cuál es la evolución de la bicicleta?

¿Qué necesito para andar en moto en Chile?

No olvides que necesitas portar los siguientes documentos para conducir tu motocicleta:

  1. Licencia de conductor no profesional clase C. …
  2. Permiso de circulación.
  3. Certificado de un seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados (SOAP).

¿Que se puede manejar con licencia tipo A?

Es una autorización que permite a mayores de 20 años conducir vehículos para el transporte de pasajeros y vehículos para el transporte de carga.

¿Cuál es el tipo de licencia B?

Tipo B. Se usa para conducir patrullas, ambulancias y vehículos de carga pública de hasta 3.5 toneladas en sus diferentes modalidades, excepto los que manejen vehículos doblemente articulados, que transporten materiales, residuos o desechos peligrosos. Tipo C.

¿Qué vehículos puedo manejar con licencia tipo A de CDMX?

Licencia de conducir tipo A

  • Este permiso te habilita para conducir cualquier tipo de vehículo que no exceda las 12 plazas y cuyo uso sea únicamente particular. Está destinado a automovilistas y motociclistas.
  • Su valor es de $900 y su duración es de 3 años en caso de expedición y reposición.

¿Qué vehículos puedo manejar con licencia tipo C en California?

**La licencia Clase C permite manejar vehículos comunes o camiones de uso personal en los caminos de California. , así como algunos consejos a seguir antes, durante y después de realizar el proceso para tramitarla.

¿Qué moto se puede conducir con el carnet B?

Si tienes el carnet B de coche, podrás conducir todas aquellas motos estipuladas en el carnet A1 de motocicleta. Es decir, las motos que poseen una potencia máxima de 11 kW. Por tanto, hay que tener en cuenta que el máximo de cilindrada que puedes conducir con el carnet B es de 125 cc.

ES INTERESANTE:  Qué cubiertas MTB 29 comprar?

¿Qué vehiculos puedo manejar con licencia tipo B Ecuador?

Licencia no profesional: Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, camionetas, furgones y furgonetas.