Pregunta frecuente: Qué dice la ley sobre las motos electricas?

¿Qué motos eléctricas no necesitan licencia?

Todos los usuarios de unidades de más de 350 vatios de potencia y más de 35 kilos de peso deberán tener licencia de conducción. Los aparatos comprados antes del 2 de agosto, no necesitan matrícula ni Soat.

¿Qué se necesita para circular en una moto electrica?

Dentro de la ley vigente, está prohibido la circulación de tales vehículos por autopistas, semiautopistas, autovías o rutas.

Para circular es necesario:

  1. CHAPA PATENTE.
  2. CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN O CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN PARA AUTORIZADO A CONDUCIR.
  3. LICENCIA DE CONDUCIR.
  4. SEGURO.
  5. CASCO.

¿Qué cilindrada tienen las motos eléctricas?

Al igual que las motos de combustión, las motos eléctricas también están divididas en diferentes segmentos según su potencia. Todo el mundo sabe la diferencia entre una 125cc, una 600 o una 1000cc, mientras que una moto eléctrica no tiene cilindrada.

¿Cuánto vale la matrícula de una moto eléctrica?

La gran ventaja de las motos eléctricas o ciclomotores, son las tarifas para su matrícula y SOAT: mientras que la matrícula para una moto de gasolina puede costar $700.000, la de una moto eléctrica es de $380.000, y el SOAT anual es de $173.000 actualmente versus $409.000 para el caso de una moto de 125CC.

ES INTERESANTE:  Cómo saber la fecha de vencimiento de una llanta de moto?

¿Qué moto puedo circular por autopista?

Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. Por otro lado, las motos inferiores a 400 cc además tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

“Con esto entonces si una persona con licencia tipo B maneja una motocicleta, esta no estaría cometiendo ninguna infracción penal”, explicó, ya que está dentro de la no profesional.

¿Cuánto peso soportan las motos electricas?

1. Peso máximo autorizado = 350 kg. 3. Carga máxima autorizada = 160 kg.

¿Qué energía tiene una moto?

Como ya sabéis, nuestra moto en movimiento acumula una energía llamada cinética, esta energía depende de la masa y de la velocidad. A mayor peso y mayor velocidad mayor es la energía cinética.