Pregunta frecuente: Cuándo se puede ir en moto dos personas?

¿Cuántas personas pueden ir en moto en cuarentena Perú?

Según la nueva iniciativa legal (N°1696), prohíbe la circulación de motocicletas con uno o más acompañantes, salvo las excepciones establecidas en la propia ley.

¿Cuántas personas se pueden ir en moto?

En las motos ya pueden viajar 2 personas

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Cuándo puedo llevar a gente en la moto?

La edad del niño

Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

¿Cómo ser un buen pato de moto?

El acompañante tiene que seguir al piloto en sus movimientos e imitarlos con naturalidad. Los pies en los reposapiés. El acompañante no debe bajar los pies aunque pueda alcanzar el piso, esto no ayuda al conductor. Tampoco, mientras esté en la moto, debe hacer señales con las manos a otros usuarios de las vías.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuánto vale la tecno de una moto?

¿Qué debe tener una moto para circular Perú?

Documento de Identidad. Licencia de Conducir vigente, correspondiente al tipo de vehículo que conduce. Tarjeta de Identificación Vehicular correspondiente al vehículo que conduce. Comprobante que el vehículo que conduce ha sido declarado apto para circular en la última Revisión Técnica.

¿Cuáles son las actividades esenciales en esta cuarentena Perú?

Abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios …

¿Qué pasa si van 3 personas en una moto?

Si el motociclista no lleva a bordo sólo la cantidad de personas para las que tiene capacidad, o si él y sus acompañantes no usan casco, se les levantará una multa de 699.5 pesos (sanción equivalente a 10/ 20 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).