Pregunta frecuente: Cómo medir el SAG del amortiguador de la motocross?

¿Cómo regular SAG motocross?

Ajuste SAG estático trasero

Subimos la moto en un caballete central, la rueda trasera debe quedar en el aire. Hacemos una medición con un metro, de un punto fijo del subchasis (yo cojo un remache del escape) y por otro lado alguna de las aristas del basculante; esta línea debe ser lo más recta posible.

¿Cómo medir el SAG de una moto?

Para calcular el sag primero se debe medir el recorrido de las suspensiones totalmente extendidas (R1) (ayudados con un caballete central u otro sistema), después el recorrido con la moto en reposo sobre el suelo (R2), y por último el recorrido de las suspensiones con la moto en reposo sobre el suelo con el usuario …

¿Cuál es el SAG correcto?

En general se asume que el SAG de suspensiones idóneo está entre el 20 y el 30% en el caso de los amortiguadores mientras que en las horquillas podemos estar entre 15-25% dependiendo del estilo de conducción del ciclista de montaña.

¿Qué es el SAG en la moto?

El SAG es un atributo geométrico del chasis de la moto y determina la altura de conducción en ambos ejes. Esa relación de alturas entre el eje delantero y trasero de la moto determina a su vez, ni más ni menos, el comportamiento dinámico de la moto es decir, la relación óptima entre agilidad y estabilidad.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si los rayos de la bicicleta están flojos?

¿Cómo hacer más suave la suspensión de mi moto?

Una válvula más cerrada permitirá un paso más lento del aceite, haciendo una suspensión más lenta. Una válvula más abierta, permite un paso de aceite más rápido, logrando un comportamiento del muelle más rápido.

¿Cómo se mide la moto?

Para medir una moto hay que sostenerla en horizontal y medir hasta su punto más elevado, ya sea manillar, retrovisor, o pantalla parabrisas. Ocasionalmente la moto consta de múltiples configuraciones y la altura en ficha es más alta que la altura real.

¿Cómo se ajusta el SAG?

Para tener una suspensión firme, hay que elegir un ajuste de entre el 15% y el 20% de SAG, mientras que si se prefiere una suspensión más sensible, debe ser una medida cercana al 30%. A modo de ejemplo práctico: si una horquilla con 100 mm de recorrido se ha hundido 20 milímetros, tiene un SAG del 20%.

¿Qué es el SAG del amortiguador?

SAG es una palabra inglesa que significa hundimiento. Aplicado a las suspensiones de MTB es un valor que indica el recorrido de la suspensión que se comprime por el simple hecho de colocar nuestro peso sobre la bicicleta. Esto es válido tanto para la horquilla como para el amortiguador.

¿Cómo medir el recorrido de la horquilla?

Pero la forma más fácil de comprobarlo es poniendo algo como una gomita o una piolita en una de las barras (contra el retén), y darle hasta el fondo. Después medís la distancia desde el retén hasta la gomita (asegurándote que la horquilla está totalmente descomprimida), y ese es el recorrido.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué bicicleta es mejor para niño de 8 años?

¿Cómo saber si la suspensión delantera de mi moto está bien?

Para asegurarnos de que las suspensiones de nuestra moto están en buen estado, lo primero que debemos hacer es revisar que no presenten ningún tipo de fuga. Es común que los retenes de la horquilla se agrieten con el tiempo o por la suciedad y que las barras rezumen aceite.

¿Qué es el SAG Argentina?

Sistema de certificación para el mercado argentino | SAG.