La mejor respuesta: Cuál es el plural de moto?

¿Qué género es la palabra moto?

Porque primera es un adjetivo, y los adjetivos concuerdan en género con el sustantivo; moto es un sustantivo femenino, abreviatura de motocicleta y por esta razón el adjetivo debe ser femenino. Del mismo modo que decimos una bonita moto, debemos decir la primera moto, mi primera moto, ambos en femenino.

¿Qué son los números y generos?

El género y el numero son dos cualidades propias de los sustantivos, y también de los modificadores del sustantivo como los artículos, los adjetivos, los participios y los pronombres. El género puede ser femenino (la casa) o masculino (el árbol). El número puede ser singular (la flor) o plural (las flores).

¿Qué significa género y número en el sustantivo?

Todos los sustantivos tienen género: son masculinos o son femeninos. Por ejemplo: león es un sustantivo de género masculino, y leona es un sustantivo de género femenino. Además, todos los sustantivos tienen número, es decir, pueden estar en singular o en plural.

¿Cuál es la palabra correcta moto o motocicleta?

motocicleta. Moto es la abreviación de motocicleta.

¿Qué es el género en la oración?

Se llama género a una característica gramatical de los sustantivos, artículos, adjetivos, participios y pronombres que los clasifica en dos grupos: masculino y femenino. Carecen de género los adverbios y los verbos (salvo los participios) y cierto número de partículas tienen género neutro.

ES INTERESANTE:  Cómo funcionan las estrellas de una bicicleta?

¿Qué es el género masculino y femenino?

El “Género” se refiere a los atributos sociales y las oportunidades asociadas a ser hombre o mujer, y las relaciones entre mujeres y hombres, niñas y niños. … El “hombre” y la “mujer” son categorías sexuales, mientras que lo “masculino” y lo “femenino” son categorías de género.

¿Cuál es el sustantivo en una oracion?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Qué es el género del sustantivo para niños?

Los sustantivos tienen género, que puede ser masculino o femenino: Como regla general los sustantivos masculinos terminan en “-o” y los femeninos en “-a”, aunque hay excepciones. Los sustantivos también tienen número, que puede ser singular o plural.

¿Cuál es el sustantivo que varía en género?

2. El género de los sustantivos

Inglés Español
gender el género
male masculino, macho
female femenino, hembra
suffix sufijo