La mejor respuesta: Cuál es el máximo de acompañantes que se puede transportar en una motocicleta?

¿Cuántas personas pueden viajar en una motocicleta?

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), pueden viajar dos personas siempre que o lleven casco integral con visera, o utilicen mascarilla o que residan en el mismo domicilio.

¿Cuánto es el máximo permitido de carga que puede transportar una moto?

En los ciclomotores, la carga no puede superar los cuarenta (40) Kg. y en las motocicletas, los cien (100) Kg.

¿Qué velocidad máxima puede desarrollar el ciclomotor?

Ciclomotor: una motocicleta de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada y que no puede exceder los 50 kilómetros por hora de velocidad.

¿Qué motos pueden circular por autopista Puerto Rico?

¿Qué tipo de motoras pueden circular por una autopista?

  • 398cc de cilindrada o más.
  • 350 libras de peso o más.
  • Diámetro de las ruedas de 16 pulgadas o superior y 3 pulgadas o más de ancho.
  • No menos de 3 cambios en la transmisión manual.

¿Cuando lleva un pasajero en la motocicleta?

La edad del niño

ES INTERESANTE:  Cuánto vale llevar una bicicleta en avión?

Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

¿Cuánto peso puede jalar una moto?

Peso máximo autorizado = 350 kg. Carga máxima autorizada = 160 kg. Peso máximo del equipaje = 30 kg.

¿Cuál es el máximo de carga que se puede transmitir a la calzada?

El peso máximo permitido transmitido a la calzada por los vehículos de carga, es el siguiente: a) Por eje simple: 1- Con ruedas individuales: seis (6) toneladas. 2- Con rodado doble: diez y media (10,5) toneladas.

¿Cuál es la velocidad máxima de un ciclomotor 50cc?

¿Cuáles son las diferencias entre motos y ciclomotores? Los ciclomotores son vehículos de hasta 50 cc de cilindrada que no pueden superar los 45 kilómetros por hora. A diferencia de las motocicletas, los ciclomotores no son considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico.

¿Cuántas ruedas puede tener un ciclomotor?

En esencia, un ciclomotor es aquel vehículo a dos ruedas que tiene un motor de máximo 50 centímetros cúbicos de cilindrada y que no sobrepasa los 45 kilómetros por hora. No están considerados vehículos a motor por la Ley de Tráfico y según el Reglamento General de conductores la edad mínima para conducirlos es 15 años.

¿Cuándo aumenta la velocidad disminuye el campo visual?

A medida que el conductor de un vehículo aumenta su velocidad, disminuirá también la amplitud de su campo visual útil y se acelerará el tiempo que tarda en aparecer la fatiga.

ES INTERESANTE:  Por qué se afloja el brazo del pedal de la bicicleta?

¿Cuál es la ley 22 en Puerto Rico?

La Ley de Vehículos y Tránsito, también conocida como Ley número 22-2000 es la que regula todo lo correspondiente a la utilización de vehículos de motor en las vías públicas de Puerto Rico así como los aspectos de la titularidad de éstos y la capacidad de los ciudadanos a ser conductores.

¿Cómo sacar la licencia de Motora en Puerto Rico?

Licencia de Motora

Examen escrito: Tener licencia de conducir, comprobante 2024 $15.00, comprobante 0842 $2.00. Examen práctico: comprobante 2024 $15.00, comprobante 2028 $2.00. Formulario DTOP-DISC-120 «Solicitud de endoso para transitar motoras tener 18 años o más.