Cuántos pasajeros están permitidos en una motocicleta?

¿Cuántos pasajeros se puede llevar en una moto?

Motocicleta: Vehículo automotor de dos ruedas en línea, con capacidad para el conductor y un acompañante.

¿Cuando lleva un pasajero en la motocicleta?

La edad del niño

Norma general: el pasajero debe ser mayor de 12 años. Excepción: los mayores de 7 años podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

¿Cuántas personas pueden ir en una Vespa?

Podemos ir dos personas en la Vespa? Todas nuestras motos tienen capacidad para dos personas.

¿Qué pasa si van tres personas en una moto?

Si el motociclista no lleva a bordo sólo la cantidad de personas para las que tiene capacidad, o si él y sus acompañantes no usan casco, se les levantará una multa de 699.5 pesos (sanción equivalente a 10/ 20 veces la Unidad Cuenta de la Ciudad de México).

¿Cuál es la edad minima para circular en moto?

Ante el vacío legal, el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial supo hacer algunas recomendaciones: Se aconseja no transportar menores de 12 años en moto.

ES INTERESANTE:  Qué separación lateral debe dejar la motocicleta?

¿Cómo llevar pasajero en scooter?

Es importante que el pasajero y el conductor estén bien compenetrados en marcha, sobre todo en las curvas. El acompañante debe mover el cuerpo hacia el mismo lado y con la misma inclinación que el conductor para no descompensar. Ambos deben actuar como un bloque.

¿Qué moto puedo circular por autopista?

Ninguna moto puede circular por segundo piso de Periférico ni autopistas urbanas. Por otro lado, las motos inferiores a 400 cc además tienen restricción para circular en carriles centrales de Viaducto y Periférico.

¿Qué pasa si manejo una moto con licencia tipo B?

“Con esto entonces si una persona con licencia tipo B maneja una motocicleta, esta no estaría cometiendo ninguna infracción penal”, explicó, ya que está dentro de la no profesional.