Cuál es la vida util de un casco de moto?

¿Cómo saber la fecha de caducidad de un casco de seguridad?

Debemos puntualizar que ninguna norma nacional o internacional define la fecha de vencimiento simplemente porque la vida útil de un casco depende de sus condiciones de uso. Un casco en su embalaje original y mantenido en condiciones adecuadas de almacenamiento no pierde las propiedades y características de su función.

¿Cuánto dura un casco de carbono?

La mayoría de cascos que encontramos en las tiendas de moto están hechos de policarbonato, un material cuya vida útil según los fabricantes es de 5 años. También hay otros modelos que están hechos de fibra de vidrio o de fibra de carbono, más seguros y duraderos, con una vida útil de unos ocho años como promedio.

¿Qué sucede si un casco sufre un golpe violento como un choque?

Cuando el vehículo se ve envuelto en un choque, el conductor suele sufrir una caída. Si su cabeza golpea contra un objeto, como puede ser el suelo, se produce una lesión por contacto o impacto directo. … En el primer caso se produce una fractura o penetración del cráneo que puede producir serias lesiones cerebrales.

¿Cuál es la vigencia de un casco de seguridad?

En general, la industria recomienda el reemplazo del casco máximo cada 3 años, en caso de verse expuesto a temperaturas extremas (frío y calor), agentes químicos o radiación UV (sol y trabajos de soldadura).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo hacer un traspaso de moto matriculada en Funza?