Cuál es la importancia de la suspensión delantera de una bicicleta?

¿Cómo limpiar la suspensión de la bicicleta?

Limpia con un trapo de tela o papel toda la suciedad exterior del amortiguador. Esta operación la debes realizar cada vez que utilices la bicicleta, ya que toda esa suciedad puede rayar el cuerpo del amortiguador. Nunca limpies el amortiguador con agua a presión.

¿Qué se debe revisar en el sistema de suspensión de una bicicleta?

Es fundamental mantener la horquilla limpia para evitar que el barro, la arena o pequeñas partículas de polvo entren dentro del sistema de suspensión y aumenten la fricción. Por esto siempre se recomienda limpiar la horquilla después de cada uso, especialmente si se ha adherido barro a ella.

¿Cómo saber si la horquilla es de aire?

Horquillas: Si priorizas el peso de la bicicleta, tu sistema es el aire. Si por el contrario quieres disfrutar de las bajadas sin importar ese peso extra, entonces tu sistema es el muelle.

¿Cómo se lubrica la suspensión?

Si es necesario, use un tubo de Danco para engrasar con silicona o coloque un poco de gel de silicona en la punta de un destornillador largo y delgado mientras rasca la junta tórica en un punto duro para colocarla donde la necesite.

¿Cómo limpiar la horquilla?

Limpieza

Después de una salida -y más si hay barro y polvo- es muy recomendable que paséis un trapo húmedo por las barras de la horquilla para quitar los restos de suciedad que pudieran acumularse. Evita aplicar agua a presión directamente en esta zona ya que podría causar el efecto contrario y llegar a entrar agua.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué pasa al andar en bicicleta?