Cuál es la función de las bujías en una moto?

¿Cómo saber si está mal la bujia de mi moto?

CONSULTA RÁPIDA

  1. Fallas en el Encendido. Fallas y otras dificultades en el encendido son indicios claros de desgaste excesivo en las bujías. …
  2. Perdida de desempeño. La luz excesiva entre los electrodos, causada por el desgaste, también puede llevar a perdida de potencia en el vehículo. …
  3. Aumento del consumo de combustible.

¿Qué pasa si no cambio las bujías a mi moto?

Estimamos que la vida útil de las bujías es de unos doce mil kilómetros. Si estás cerca de esa cifra, es probable que hayas experimentado un mayor consumo de combustible por parte de tu moto, menor potencia en el motor o incluso puede que tengas problemas para arrancarla.

¿Cuál es la función de una bujía?

Además de conducir la corriente necesaria para encender el motor, las bujías absorben el calor generado en la cámara de combustión. … En un auto las bujías cumplen funciones adicionales a la chispa de encendido y la distribución del calor.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la bujia de una moto?

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto, viene especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero cada marca es diferente y es muy común encontrarte con datos dispares. De media, se puede decir que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuántos caballos de fuerza tiene una motocross 250?

¿Cuál es la vida util de las bujías?

Regularmente las bujías de cobre con 1 electrodo se cambian cada 10,000 km. Existen bujías de cobre con varios electrodos que pueden durar funcionando correctamente hasta 15,000 km por electrodo, es decir; hasta 60,000 km para bujías de 4 electrodos.

¿Cuál es la finalidad de un radiador?

El radiador evita el sobrecalentamiento al enfriar el fluido que recorre alrededor del bloque del motor, disipando el calor del mismo.

¿Cómo se genera la chispa de la bujia?

La chispa, por su lado, es capaz de generarse cuando la bujía recibe el voltaje suficiente de la bobina de encendido y se crea un arco de corriente entre los dos electrodos.