Cómo sacar la potencia de una bici?

¿Cómo se calcula la potencia de un ciclista?

PWR = potencia máxima (W) / peso corporal (kg)

Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima de 280W tiene una relación potencia/peso de 3,5 vatios por kilo, o 3,5W/kg, a veces también expresada como 3,5W.

¿Cuál es la potencia de la bicicleta?

La potencia es la pieza que une el manillar al tubo de dirección de la horquilla de tu bicicleta. La potencia de una bicicleta se caracteriza por su longitud y su inclinación. De esta forma, influye en la posición del ciclista en la bicicleta.

¿Cómo se mide la potencia del manillar?

Una potencia se mide desde el centro de la tapa de la dirección hasta donde anclan habitualmente los tornillos.

¿Cómo se calcula el FTP?

Para calcular tu FTP, basta con coger el dato de la media de potencia durante los 20 minutos y multiplicarlo por 0,95. El valor que te dé es tu valor de FTP.

¿Cómo calcular los watts por kilo?

Para calcular su relación potencia-peso, simplemente divide tu potencia máxima (en vatios) por tu masa corporal en kilogramos (kg). Por ejemplo, un ciclista de 80 kg con una potencia máxima sostenible de 280 vatios tiene una relación potencia-peso de 3,5 vatios por kilo (comúnmente abreviada como 3,5W/kg o 3,5W.

ES INTERESANTE:  Cómo saber circunferencia rueda bici?

¿Cómo calcular el ancho del manillar ruta?

La anchura en el manillar de carretera se mide desde el centro del tubo de la parte curva (gancho) izquierda hasta el centro de la curva derecha. Ésa es la medida que usan la mayoría de marcas, aunque hay otras que lo miden de extremo a extremo.

¿Qué significa oversize en bicicleta?

(OS) Antaño, el centro de los manillares medía 25,4 mm. Con el paso de los años se sobredimensionó el centro de los manillares, ya que permitía hacer manillares más anchos sin que aumentara el peso. A este sobredimensionamiento es lo que se llama oversize o OS.

¿Cómo calcular la altura del manillar de la bici?

Por ejemplo, si la altura del sillín al suelo es de 112 cm y la del manillar 105 cm, la altura correcta del manillar será de 110 cm. Esto para un hombre adulto de estatura media, entre 1,60 m y 1,80 m. Si superas esta estatura, el manillar deberá colocarse entre 5 y 8 cm más bajo que el sillín.