Cómo regular los amortiguadores de una bicicleta?

¿Cómo calcular el SAG del amortiguador?

Para calcular el sag primero se debe medir el recorrido de las suspensiones totalmente extendidas (R1) (ayudados con un caballete central u otro sistema), después el recorrido con la moto en reposo sobre el suelo (R2), y por último el recorrido de las suspensiones con la moto en reposo sobre el suelo con el usuario …

¿Cómo medir el recorrido de la horquilla?

Pero la forma más fácil de comprobarlo es poniendo algo como una gomita o una piolita en una de las barras (contra el retén), y darle hasta el fondo. Después medís la distancia desde el retén hasta la gomita (asegurándote que la horquilla está totalmente descomprimida), y ese es el recorrido.

¿Cómo se ajusta el SAG?

Para tener una suspensión firme, hay que elegir un ajuste de entre el 15% y el 20% de SAG, mientras que si se prefiere una suspensión más sensible, debe ser una medida cercana al 30%. A modo de ejemplo práctico: si una horquilla con 100 mm de recorrido se ha hundido 20 milímetros, tiene un SAG del 20%.

¿Cómo regular el SAG de una MTB?

Para regular el SAG correspondiente, lo que tendremos que hacer es subirnos encima de la bici, en posición de conducción (levantado y con los dos pies en los pedales), y ver cuánto se hunden las suspensiones (sea solo delantera, o delantera y trasera).

ES INTERESANTE:  Cuál es la moto más pequeña del mercado?

¿Qué es SAG de un amortiguador?

SAG es una palabra inglesa que significa hundimiento. Aplicado a las suspensiones de MTB es un valor que indica el recorrido de la suspensión que se comprime por el simple hecho de colocar nuestro peso sobre la bicicleta. Esto es válido tanto para la horquilla como para el amortiguador.

¿Qué es la precarga en una suspensión de bicicleta?

La precarga permite modular la dureza de la suspensión mediante la presión en la cámara de aire o la tensión del muelle. Es lo primero que se debe ajustar ya que afecta al comportamiento de las demás modulaciones. Para un buen ajuste de la precarga hay que determinar primero el uso que se le va a dar a la bicicleta.

¿Cuáles son las funciones de un amortiguador?

Los amortiguadores son un elemento que forma parte del sistema de suspensión en el coche, su función es limitar el movimiento de la suspensión evitando el rebote constante de los muelles.

¿Cómo funcionan los amortiguadores ajustables?

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE LOS AMORTIGUADORES REGULABLES EN DUREZA. En su interior, disponen de una rosca que permite regular la dureza de la amortiguación mediante la ampliación o reducción del diámetro del agujero por donde pasa el aceite, cambiando así su flujo.