Cómo funciona la bujía en una moto?

¿Cómo saber si está mal la bujía de mi moto?

CONSULTA RÁPIDA

  1. Fallas en el Encendido. Fallas y otras dificultades en el encendido son indicios claros de desgaste excesivo en las bujías. …
  2. Perdida de desempeño. La luz excesiva entre los electrodos, causada por el desgaste, también puede llevar a perdida de potencia en el vehículo. …
  3. Aumento del consumo de combustible.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la bujía de una moto?

La media de kilómetros para cambiar las bujías de tu moto, viene especificada en los libros de instrucciones de la máquina, pero cada marca es diferente y es muy común encontrarte con datos dispares. De media, se puede decir que las bujías deben sustituirse por unas nuevas cada 30.000 kilómetros, aproximadamente.

¿Qué pasa si no cambio las bujías a mi moto?

Estimamos que la vida útil de las bujías es de unos doce mil kilómetros. Si estás cerca de esa cifra, es probable que hayas experimentado un mayor consumo de combustible por parte de tu moto, menor potencia en el motor o incluso puede que tengas problemas para arrancarla.

¿Cómo saber si una bujía está dañada?

Estas son algunas pistas de que las bujías pueden no estar funcionando correctamente:

  1. El coche da tirones al circular.
  2. Tiene un ralentí inestable.
  3. Dificultad a la hora de arrancar.
  4. Aumento del consumo de combustible.
  5. Pérdida de potencia.
ES INTERESANTE:  Cuánto mide el Moto One visión?

¿Cómo se ve una bujía en buen estado?

Para verificar si una bujia está en buen estado, desmóntala y mira el color: Debe ser color “café con leche”, no tener depósitos de carbonilla y presentar un aspecto seco. Si el color es más oscuro, se muestra húmeda o tienen carbonilla, algo va mal.

¿Que provocan las bujías en mal estado?

Las bujías desgastadas provocan que la mezcla de aire y combustible no se queme de manera correcta, lo que eleva el consumo. Perdida de potencia. Al fallar el encendido del coche se puede provocar una reducción de la potencia del motor así como un aumento de los gases emitidos por el tubo de escape.

¿Por qué se quema la bujía de mi moto?

Puede ser porque la moto no circule habitualmente en trayectos largos, el motor no se caliente debidamente y no se produzca el efecto de autolimpieza de la bujía. … No lo cambies y usa siempre lo que las características de tu moto recomienda.

¿Cuánto tiempo duran las bujías?

Las bujías tienen una vida limitada, pero su vida puede variar desde los apenas 20.000 km o 30.000 km de las viejas bujías con núcleo de cobre a los 120.000 km o 160.000 km de las modernas bujías con núcleos de platino o iridio.