Cómo calcular el consumo de gasolina de una moto?

¿Cuánto rinde un litro de gasolina en una moto?

Un litro de gasolina rinde entre 26 hasta más de 50 kilómetros en una italika, dependiendo del modelo, mientras que un auto recorre de 10 a 24 kilómetros aproximadamente.

¿Cuánto gasta una moto por km?

El resultado es concluyente, las motos utilizan entre 2,8 y 5,7 litros a los 100 kilómetros, con una media de 4,4 l/100 km. Por su parte los coches de gasolina consumen entre 6,5 y 9,1 l/100 km, con una media de 7,6 l/100 km.

¿Cómo se calcula el gasto de combustible por kilómetro?

Divide la capacidad del tanque de combustible entre la distancia recorrida y esa es la cantidad de gasolina consumida por kilómetro. Por ejemplo, si tu tanque es de 50 litros y te desplazaste 400 kilómetros, divide 50/400= 0.125 litros o 125 mililitros de combustible gastados por kilómetro.

¿Cuánto rinde un litro de gasolina en una moto 250?

La marca mexicana también ofrece motocicletas con un rendimiento notable en el consumo de combustible en sus diferentes modelos, entre ellos los de trabajo como la FT250TS que con un motor de 250 cc otorga hasta 24 km/L.

ES INTERESANTE:  Cuánto debo hacer de bicicleta estatica para bajar de peso?

¿Cuánto gasta una moto 200 por kilómetro?

MOTOR

Tipo de motor 4 Tiempos, monocilíndrico
Torque máximo 16 N-m @ 7500 RPM
Rendimiento de combustible 26 km/L
Sistema de arranque Eléctrico y de pedal
Sistema de ignición CDI (Ignición por descarga de condensador)

¿Cómo se calcula el consumo de combustible?

Para calcular el consumo medio de gasolina, tendrás que saber cuánta gasolina se ha consumido por kilometro recorrido. Para conocer esa cifra debes dividir el número de litros por la cantidad de kilómetros que hayas hecho. Luego, multiplica esa cantidad por 100 para saber la gasolina que se consume cada 100 kilómetros.

¿Cuánto gasta un carro de 4 cilindros por kilómetro?

En tanto, los automóviles medianos de cuatro cilindros rinden de 12 a17 kilómetros por litro, y uno de seis cilindros llegar a rendir de 11 a 14 kilómetros por litro, de acuerdo a estimaciones de algunas armadoras consultadas por Publimetro.

¿Cómo se calcula el rendimiento de combustible?

Calcular el rendimiento de gasolina de tu auto se aplica a una sencilla operación matemática. Pero si lo que quieres saber es la proporción de litros por cada km recorrido, deberás aplicar la fórmula: (50L/(620 KM))= 0.080L/Km Es decir, por cada km conducido gastas 0.080 litros de gasolina.